CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES :
Piel de cordero de alta calidad
Forro de algodón 100%.
Cuello de piel desmontable mediante broches de presión
CUERO :
Envejecido y patinado para su aspecto vintage, este piloto tiene una hermosa calidad de cuero.
Está hecho de piel de cordero.
Detalles del cuero
Daytona 73 es una marca francesa especializada en chaquetas de cuero. Se ha impuesto en el mundo del cuero gracias a sus productos duraderos y bien acabados.
EL CORTE :
Con un corte "regular", la chaqueta Mythic es fácil de llevar abierta o cerrada. Elija su talla habitual para un confort óptimo.
¿CÓMO LLEVARLO?
La chaqueta de piloto es fácil de llevar. Se puede llevar con todos tus vaqueros. Nuestro consejo: para un look más elegante, opta por unos vaqueros azul marino en crudo.
Para apoyar su aspecto vintage, elige unas botas de cuero viejo.
Los más asertivos pueden añadir una pequeña cadena a los vaqueros.
LA CHAQUETA DE VUELO:
Con esta réplica muy cercana a las chaquetas de vuelo que llevaban los pilotos americanos hace 90 años, la Mythic es una de las chaquetas de aviador más bonitas.
Está fuertemente inspirada en los modelos más famosos: la G1 y la A2, dos chaquetas elegidas por el ejército estadounidense. Originalmente sin parches, son los propios pilotos los que llevarán esta tradición "a medida" decorando su pieza con parches de su unidad.
Hoy en día, aunque está a disposición del público en general, su historia sigue resonando.
Piloto americano con chaqueta de aviador
Tom Cruise con chaqueta de aviador
Una de las grandes ventajas del aviador es también su diseño. Tiene nervaduras en las mangas y en la cintura para evitar el frío. Tienes la misma protección contra el viento que los pilotos que no tenían cabina, así que deberías tener un otoño e invierno cálidos. El cuello de piel (extraíble) también ayuda a mantener el calor dentro de la chaqueta.
MANTENIMIENTO:
Como con todas las chaquetas de cuero, se recomienda impermeabilizarla inmediatamente después de su compra. Así estará protegido de la lluvia.
Este modelo no requiere mucho más mantenimiento. Repita la operación de vez en cuando. Cuanto más agua se someta, más regularmente habrá que repetirlo. Por lo demás, ¡una vez al año es suficiente!
Para cuidarlo a la perfección, te recomendamos que compres una loción limpiadora y nutritiva que mantendrá tu cuero brillante.